Warning: html_entity_decode(): charset `UTF-7' not supported, assuming utf-8 in /home/claudia/public_html/wp-content/plugins/wpupper-share-buttons/Helper/utils.php on line 804

Warning: html_entity_decode(): charset `UTF-7' not supported, assuming utf-8 in /home/claudia/public_html/wp-content/plugins/wpupper-share-buttons/Helper/utils.php on line 804

La parlamentaria gremialista indicó que “es nuestro deber moral proteger a mujeres embarazadas y niños, ante la alta tasa de mortalidad infantil por falta de atención e insumos médicos”.

Por amplia mayoría la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución impulsado por Claudia Nogueira por medio del cual solicita a la Presidenta de la República que disponga otorgar asilo político o en su defecto ofrecer ayuda humanitaria a toda mujer venezolana que se encuentre embarazada, a fin de que pueda sobrellevar su proceso de embarazo y el posterior nacimiento de ese hijo o hija en nuestro país, con ocasión de la grave crisis económica, el decreto de una emergencia de salud y la tasa de mortalidad de niños de menos de un mes ha aumentado más de 100 veces en los hospitales públicos de ese país, por no contar con los insumos médicos mínimos para asistir y poder entregar esperanzas de vida a estos menores.

O en su defecto, indicó la parlamentaria gremialista, pedir a la UNICEF que intervenga en esta dramática situación y pueda salvar la vida de estos recién nacidos.

En concreto, la diputada UDI aseguró que “lo que atraviesa Venezuela hace imperativo que se tomen medidas concretas en favor de los niños que están muriendo en ese país a raíz de la falta de insumos médicos. Chile tiene el deber moral de ir en ayuda de estos niños, de sus madres y de sus familias. La indiferencia en un país que se ha caracterizado por su solidaridad se debe demostrar precisamente en esta causa de vida o muerte por lo que sufren estos inocentes.”

“La indiferencia en esta verdadera tragedia latinoamericana no nos puede ganar como sociedad, es cierto que al interior de nuestro país existen necesidades y carencias, pero acá estamos hablando de muertes de bebes por culpa de malas políticas públicas que la pagan precisamente y como siempre los inocentes”, añadió.

En esa línea, Nogueira recordó que “nuestro país, hace poco tiempo atrás recibió a un centenar de refugiados Sirios y todos entendieron que era una necesidad humanitaria y necesaria para y por la vida, así como también un remedio para el alma nacional que a veces creemos se encuentra en permanente conflicto”.

Y continuó: “cuál sería la diferencia entonces de poder llevar a cabo esta cruzada de vida en favor de inocentes que están sufriendo el desastre de una idolología llevada al extremo y que está provocando mucho pesar en el pueblo Venezolano y muerte entre los más indefensos”.

Por esta razón, la diputada Claudia Nogueira hizo un llamado al Ejecutivo hacer un esfuerzo por apoyar a mujeres embarazadas y niños venezolanos “es un deber moral como chilenos tender una mano amiga a quienes hoy lo están pasando mal”.