La parlamentaria gremialista detalló la entrega de cifras exactas entre Casa de Acogida, Centros de Mujer y Casa de Acogida para Mujeres Vulneradas por la Trata de Personas y Migrantes en Situación de Explotación.

 

En el marco del importante número de femicidios ocurridos durante los últimos años en el país, la de diputada de la UDI, Claudia Nogueira, presentó ante la Cámara Baja un oficio de fiscalización dirigido a la Ministra de la Mujer, Claudia Pascual, con el fin de conocer las cifras reales en la materia y las medidas que se han adoptado ante dichos casos.

Y en esa línea, la parlamentaria gremialista solicitó a la Jefa de Cartera, entregar información del número total de femicidios desde el año 2014 a la fecha del presente oficio, y agregó “sobre cuántos de éstos casos el Ministerio se ha querellado”.

Asimismo, Nogueira pidió se le entregue la cifra exacta de femicidios frustrados desde el año 2014, y sobre los cuáles dijo “también existen querellas”.

Y continuó: “Además es necesario conocer los resultados de los femicidios y femicidios frustrados sobre los cuales se ha querellado el Ministerio de la Mujer y de Equidad de Género desde el año 2014 a la fecha”.

Tras estos antecedentes, la diputada UDI consignó en el oficio presentado  que se entregue el número total de Casas de Acogida, ubicadas por regiones y cuántas mujeres actualmente están siendo beneficiadas.

Además, agregó es necesario conocer también el número total de Centros de la Mujer, su ubicaciones por región y cuantas personas están siendo beneficiadas a la fecha.

La diputada UDI, a través del documento pidió también conocer el número total de Centros de Atención Reparatoria a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales, su ubicación en cada región y el número total de personas beneficiadas hasta hoy.

Y agregó: “Número total de Centros de Reeducación de hombres que ejercen violencia de pareja, ubicaciones por regiones y número total de personas que actualmente están siendo beneficiadas a la fecha, como asimismo, el resultado de la referida terapia”.

Añadió: “Número total de Casa de Acogida para Mujeres Vulneradas por la Trata de Personas y Migrantes en Situación de Explotación, ubicaciones por regiones y cuantas personas en la actualidad están siendo beneficiadas con este servicio”.

La diputada Claudia Nogueira, finalmente indicó esperar la respuesta del presente oficio a la brevedad, porque todo lo que tenga que ver con materia de agresión hacia la Mujer “no puedes seguir esperando”.

 

Valparaíso, 22 de mayo de 2017